lunes, 6 de febrero de 2012

Puente de Todos Santos 2011

Hola de nuevo! veo que lo habeis flipado con las fotos de la entrada anterior, se me ha colgado hasta el PC de la cantidad de comentarios, incluso cartas a casa (esto parece el programa aquel de la tele donde habia millones de cartas y alguien se zambullia entre ellas y escojia una premiada...) en fin que se me va la olla..

Al lío!! Hoy os voy a explicar un poco por encima el viajecito de 4 dias que nos hicimos los tres (Manolo y estos dos..) en el puente de Todos Santos. 
Como nos pilla medio cerca fuimos a visitar la provincia del Languedoc-Rousillon, mas concretamente las ciudades de Nimes, Montpellier y Toulouse, y los pueblos de Pezenas (el pueblo Moliere) y  Beziers asi como "La Bambouseraie" un parque cerquita de Nimes que es un graaaan jardin de bambú con alguna que otra sorpresa (totalmente recomendable).

Salimos el viernes por la tarde-noche hacia Francia, la idea era dormir cerca del parque de bambú, para visitarlo el sabado por la mañana que por cierto, llovió un poquito y el dia estuvo un poquito gris, peeeero estamos en noviembre asi que no nos podemos quejar demasiado tampoco,,,,





Dicho parque te ocupa una mañana y para nosotros es totalmente recomendable si pasas por la zona. Esa tarde despues de comer unos macarrones en la furgo, nos dirigimos a Nimes que esta muy cerquita, pasamos la tarde callejeando por la ciudad, que tiene varios restos romanos muy bien conservados y es muy bonita...






Dormirmos alli mismo, y a la mañana siguiente (la del domingo) nos dirigimos hacia Montpellier, pasamos por alli el dia, ciudad preciosa, que tampoco te puedes perder, tiene un centro historico muy bonito y darse un paseo te hace ver lo bonita que es Francia en general, y lo bien que la cuidan estos franceses (aunque las cacas de perro, no son muy de recogerlas, la verdad.... vimos varias de tamaño descomunal) hay un parque junto a la plaza de la Comedia, con arboles enormes, como muchos otros en Francia, cosa que a nosotros, al menos, nos llama la atencion...




Esa misma tarde salimos hacia Toulouse, parando en Pezenas (como decia el pueblo de Moliere) que tiene un bonito centro historico (y un buen parking gratuito) y Beziers, donde nos acercamos a ver las nueve esclusas de Fonseranes, un portento del diseño, del Canal du Midi, en el que te encuentras 9 esclusas juntas que salvan un desnivel de 25 metros para que los barcos "suban y bajen" por el canal, salimos de alli y seguimos el camino hacia Toulouse, donde pasamos la noche...



La mañana del lunes, ya en Toulouse, nos dedicamos a callejear por la "ciudad Rosa" se la llama asi porque todos los edificios y calles estan hechas de ladrillo, lo que le da este colorido a la ciudad, otra mas super recomendable, a parte de sus monumentos e iglesias que no voy a nombrar (pa eso esta el guguel...) tiene un parque, junto al museo de historia natural en el que puedes encontrar gallinas o pavos sueltos por ahi... a parte de patos y demas, y nadie las roba.. (vive le France one more time) en nuestro bendito pais durarian minutos... Quisimos visitar dicho museo tambien, peeero los lunes cierran (vaya por Dios) asi que volvimos ha hacer noche alli mismo y a la mañana siguiente estabamos los primeros (o segundos, jejeje) para entrar... (tambien recomendable)



Y ya esta... el martes a mediodia deshicimos el camino y para casa... que hay que trabajar...brrrrrr

Saludos Corazones (con voz de Igartiburu)


6 comentarios:

  1. Primera visita y pongo a Dios por testigo que no sera la última jajaja Ul blog muy divertido, entretenido, con fotos IM-PRESIONANTES y muy útil.
    Nosotros estuvimos en Nimes y no sabiamos del parque del bambú pero vistas las fotos fue una lastima no visitarlo. La ciudad nos parecio preciosa.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, a mi me parece de todo menos útil! muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra que guste, en cuanto a Nimes es cierto que es preciosa, como casi todo en ese pais, si un dia pasais cerca no dudeis en parar a verlo, le faltan los oso pandas, jejeje, te dejo un enlace: http://www.bambouseraie.com/

    salut!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este viaje y te agradezco la crónica.Las fotos muy bonitas.¿Dónde dormíais? Camping? Camping-Car? Cualquier sitio? ja ja ja Nosotros viajamos 4 e la furgo así que "cualquier sitio" no suele valernos.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues.. cualquier sitio... jejeje, siempre evitamos el camping, pero siendo cuatro,,, imagino que teneis que levantar el techo asi que es mas dificil, y el camping infinitamente mas comodo... Entiendo que estas buscando lugar para pasar el puente que viene, de ahi que "pierdas" el tiempo leyendome XD, en Francia hay buenas zonas de camping, asi que por eso no tendreis problema si vais por esta zona, el parque del bambu es muy bonito, yo no me lo perderia, y el resto nos gusto mucho tambien. No hay cronica (aun ¬¬) pero la zona del Perigord tambien esta muy bien para tres o cuatro dias.

    un saludo y celebro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. Que no!!!! ja ja ja Te tenía agregado desde hace tiempo pero no había visto tus últimas entradas.Y.......leer sobre viajes,nunca es perder tiempo,que lo sepas,ja ja ja . Bueno majo,si hacemos alguna escapada (que ya es hora) parecida a la tuya,te lo haré saber.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolo.

    No hemos encontrado otra forma de contactar con vosotros.

    Acabamos de estrenar blog y hemos empezado dándole un empujón a todos los compañeros blogueros que como nosotros cuentan sus historias sobre autoravanismo.

    Tras días de rastreo creemos que hemos creado la lista más completa que existe sobre blogs con temática autocaravanista.

    Os invitamos a que le echéis un vistazo, pues hemos incluido vuestro blog en la lista, y si veis algún error o alguna carencia lo digáis y así poder completarla.

    Un saludo.

    http://acmosloquenosgusta.com/blog-autocaravanas-lista-definitiva/

    ResponderEliminar